domingo, 31 de julio de 2011

Peter Greenaway, reinterpreta Las Bodas de Canaa

http://www.youtube.com/watch?v=_CB2_msTGvg&playnext=1&list=PLAFC1799E5FE2F353

Magnífico ejemplo del trabajo contemporáneo con imágenes históricas.

8 comentarios:

  1. Profe, que locura las animaciones me imagino que si uno estuviece ahi, creeria que todo fuese real. Es increible como la animacion se fusiona con el entorno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se ven increibles las imágenes y como las va desarrollando, como las conecta, me imagino que debe ser una gran experiencia visual presenciarlo en vivo. Personalmente me gusta mucho el efecto donde pareciera que las imágenes se estuvieran derramando por las paredes y cuando da la impresión que estuviera lloviendo.

    ResponderEliminar
  4. A través de animaciones y una increible manipulación digital de la pintura Las Bodas de Canaa, Peter Greenway logra hacer lo que yo hago en mi mente cada vez que me encuentro frente a una pintura o a una foto. Simplemente reflexiono acerca de lo qué está sucediendo en esa imagen, y sobre que está pasando por las mentes aquellas personas que estan alli representadas. Peter Greenway literalmente llevó esta fantasía a un nivel mucho mas alto, con todas las imagenes cambiantes, los juegos de luces y los impactantes sonidos. Sin duda alguna, una obra de arte.

    Sebastián Breton

    ResponderEliminar
  5. Greenaway, al lado de Derek Jarman y David Lynch son mis directores de cine favoritos. En el caso de Greenaway seduce su gusto por la Historia y la manera como trata los temas (Belly of Architect, Drowing by Numbers, Prospero´s books, etc.). La obra de Jarman es muy interesante, su película sobre Caravaggio es magnífica. David Lynch es un artista norteamericano, mucho más bizarro y esquizoide, pero sus obras son buenas, las recomiendo. Para esta clase Greenaway con su obra sobre los libros de próspero es un buen ejemplo del manejo del espacio del Renacimiento.
    Ricardo Rivadeneira

    ResponderEliminar
  6. No estaba conciente de que Greenaway es tambien quien dirigió The Belly of an Architect, la cual es una exelente película.

    Me ha dejado sin palabras su trabajo en esta ocasión. Por lo que pude entender más que todo con las imágenes, se narra la historia que yace detrás de la pintura presentada (la introducción, el recibimiento, cuando pasan a servir el vino, entre otras cosas) y lo hace de manera exepcional. A pesar de no entender muy bien lo que se decía, bastaba con observar y escuchar la música para hacerse una idea del contexto que se nos presenta.

    José De Gracia

    ResponderEliminar
  7. Peter Greenaway ha logrado que la pintura cobre vida, ha creado una historia de cada espacio en ella, la manera en la que decidió transmitir sus pensamientos no pudo ser más perfecta. Resaltando los puntos más importantes de la historia como el momento de servir el agua transformada en vino. La síntesis que hizo sobre los puntos de fuga, uno siendo Cristo y el otro sobre el mismo eje central siendo la conexión el cielo, sus divisiones áureas mejor no se pudieron transmitir. El juego de los colores en los ventanales, los coros, los efectos, etc. todo muy increíble.

    Ana Raquel Sousa-Lennox P.

    ResponderEliminar
  8. Peter Greenaway ha logrado conseguir un excelente resultado al realizar esta animación. Es simplemente impresionante observar como juega con las luces, los colores, las dimensiones, etc... logrando así una gran animación.
    Es muy acertada la forma en la que pasa de una imagen a otra manteniendo siempre resaltado,como centro, el rostro de Jesucristo.

    NELDA PIETROSEMOLI

    ResponderEliminar