martes, 26 de julio de 2011

Preguntas específicas

Apreciados estudiantes gracias por contestar las siguientes preguntas. Hora de entrega, hoy hasta las 4:30 pm.
Gracias,
Ricardo R.

José de Gracia. Manierismo. Explique por qué la obra de El Greco ha sido considerada un punto fundamental de la pintura manierista. Cómo podría Usted leer en ella aspectos que se relacionen con la forma de entender el espacio y la arquitectura de esta época posterior al Renacimiento?

Annie Martínez – Rafael. ¿Cuál es el aspecto más sobresaliente de la obra de Rafael? Luego de mirar su trabajo, qué aspecto puede ser de utilidad para el trabajo del arquitecto contemporáneo?

Katherine Evans – Gastronomía del Renacimiento. ¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales que constituyen la gastronomía del Renacimiento? Explique cada uno de ellos.

Darine Vega. Camille ha indicado una nueva forma de entender la Edad Media, en qué radica su nueva propuesta?

Jean Joly – Construcción medieval, artesanía y escultura. Coldstream ha indicado que la construcción de catedrales góticas era un proceso donde los artesanos se encontraban notablemente organizados. Expliqué cómo llegaron a organizarse estos individuos?

Ricardo Arauz. Los estudios de representación del espacio se han dividido en dos, la cartografía y la astronomía. Podría explicar en qué consiste cada uno de ellos?

Nelly Lachman – Gastronomía Medieval. Por qué se ha comparado al más importante cocinero medieval con Ferran Adriá?. Qué aspectos gastronómicos podría indicar Usted que son los más importantes de la cocina de la Edad Media.

Ana Raquel – Estilo gótico. Explique algunos aspectos fundamentales que tuvo el Abad Suger para crear el estilo gótico.

Martina Lavieri – Técnicas constructivas medievales. El texto de Coldstream es rico en imágenes, elabore un texto donde sea posible comprender los principales desarrollos técnicos de la época, orientados a la construcción de edificios.

Sebastián Breton – Arte de la guerra. Explique cómo la pólvora impactó notablemente la forma de hacer la guerra en esta época.

Mario Lambraño – Estilo gótico. Explique en qué consiste el secreto de la geometría del arco gótico?

Nelda Pietrosemoli – Arquitectura islámica. Seleccione uno de los principales aspectos formales y simbólicos de la arquitectura islámica, podría explicarlo?

Rommel Troetsch – Construcción medieval. Explique cómo se financiaba la construcción de una catedral gótica?

Fernando Feghali - Sociedad Medieval. Qué son los burgos para Henri Pirenne, qué importancia tuvieron en la conformación de la sociedad urbana medieval?

No hay comentarios:

Publicar un comentario